N° de visitas a este blog

viernes, 27 de febrero de 2009

Capítulo 7...!La prueba¡



La rutina parecía volver a nuestras vidas, a pesar de que las meditaciones ya no las hacía con el grupo, me mantenía ejercitándolas yo solo en la soledad de mi habitación.
Cada cierto tiempo visitaba a mis amigos en casa de Rafael, la costumbre de oírlos tocar y cantar aquella música medieval me ayudaban a desestresarme del ajetreo que mi vida tenía a pesar de ser muy joven. Creo que ya estábamos casi al final de la carrera , sólo nos faltaba la pasantía y la elaboración del proyecto final.

Además de mis deberes de estudios, tenía que atender una pequeña librería llamada "ONIX", que habíamos instalado en "asociación" con mi primo César , en un centro comercial ubicado en Las Colinas de Santa Rosa en Barquisimeto.

la ciudad comenzaba a crecer vertiginosamente y la construcción de edificios en Propiedad Horizontal invadían el paisaje bucólico de nuestra ciudad. El gran hotel Hilton estaba por inaugurarse, avenidas importantes acaban de incorporarse a las vías pueblerinas, convirtiendo poco a poco a Barquisimeto en una metrópolis . La bonanza económica del país se palpaba en el progreso estructural de sus principales capitales, y por supuestos nosotros no escapábamos de está onda expansiva.

En esos meses me había comprado mi primer carro, un Renault R-10, a quien bauticé, "El bólido color Plata", me costó Bs. 4.500,00 . de los de antes !Qué tiempos aquellos¡. ¡Qué recuerdos¡.
Mis amigos Los Riera y Rafael, comenzaron a tener un papel notorio en el escenario artístico-cultural de la ciudad, pues empezaron a ser invitados especiales en muchos conciertos del circulo cerrado de las élites barquisimetanas.

Mientras tanto, yo acudía a las reuniones que se realizaban con todos los grupos de meditación que se habían estado formando desde la conferencia del Ing. Castillo, conociendo y familiarizándome con todos sus integrantes, en estos círculos habían toda clase de personas, viejos, jóvenes, mujeres, hombres, ricos,pobres, cultos e ignorantes; toda una gama ecléctica de la sociedad venezolana. Mi amistad con Victoriano (al que conocí en la conferencia) iba creciendo.

La fama del grupo Atlas se regó por toda la ciudad, pues uno de sus integrantes, llamado Eduard,supuestamente se comunicaba con el capitán de una nave extraterrestre, de cuyo nombre no quiero acordarme, y que lo había escogido para ser el portavoz o intermediario entre los grupos y ellos.

Recuerdo bien, y si alguno de mis lectores que son de Barquisimeto y vivieron aquí en esa época, que en el diario "El Impulso",se publicó un reportaje de una página completa en la cual entrevistaron a Eduard, ya que según él se había contactado personalmente con el alienigena en referencia en las afueras de Barquisimeto, sin especificar el lugar para evitar curiosos e impertinentes que convirtieran el sitio en una especie de santuario para OVNIS o extraterrestres. Me acuerdo que inclusive salía un dibujo hecho por él del supuesto contacto.

Esto causó revuelo, ya que Eduard era una especie de protejido o ahijado por así decirlo de mi amigo Victoriano, que era perteneciente a una familia muy conocida y apreciada en Barquisimeto. Después pasarían cosas que le cambiarían totalmente su vida a causa de esta peculiar amistad.

Creo que ya habían transcurrido aproximadamente tres meses desde la última meditación, o debería decir confrontación, en la casa de Rafael cuando recibí una llamada del mismo para invitarme a su cumpleaños, la reunión era como a las 8 de la noche, me dijo que llevara un caldillo de uvas tintas para amenizar, ya que la reunión era tortilla española a la madrileña con salchichón seco preparado por la Nena y vinos tintos preferiblemente chilenos.

Por aquellos días invité a mi amiga  Carmen Luisa, a quien llamé para que me acompañara al cumpleaños. Juntos llegamos a la hora y para sorpresa nuestra ya todos los invitados estaban presentes, casi todos eran estudiantes de música o del pedagógico de la especialidad de Literatura que compartían algunas materias con nosotros.

La velada fue estupenda, el grupo Giga 3 interpretó muchas piezas y entre ellas una que a mi me fascinaba por la canción misma y como la interpretaba La Nena con su voz espectacular de soprano, y  si no me falla la memoria se llamaba algo así como "Los regalos del Rey" . En la reunión nadie hizo comentarios sobre nuestras meditaciones. La tertulia bohemia solo navegaba sobre temas intelectuales, obras literarias que estuviésemos estudiando o la vida de músicos que marcaron huella en el Universo del arte musical.

Al final rompiendo la tónica y cuando la virtud de nuestra bebida comenzaba a surtir los efectos espirituales deseados, Rubén comenzó a contar chistes, cuestión que sabía hacer con mucha gracia e ingenio. Parodiando la canción Nathaly, reímos, mucho conversamos querían gozarlo todo, Rubén seguía un chiste tras otro. Las botellas se vaciaron divinamente entre nuestras gargantas sedientas, y las bandejas ya solo mostraban minúsculas migajas como endeble huella del platillo que las posaba. La fiesta llegaba a su fin, eran como las 2 de la madrugada.

Nos levantamos prestos a retirarnos, todo el mundo la había pasado bien. Rafael estaba feliz por tan grata compañía y nos acompañó hasta fuera de la casa para despedirse de todos. Yo salí antes que Carmen Luisa, que como buena mujer, debía ir antes al baño, y se quedó rezagada. Me dirijí hacia "el bólido color plata" para ir calentado el motor. La noche era clara y fría, el firmamento se mostraba brillante de estrellas que se veían esplédidamente por la ausencia de grandes luces que las opacaran, ya que la urbanización estaba retirada de la ciudad.
Prendí mi carro sin contratiempo esperando apareciera Carmen Luisa, cuando de pronto veo algo extraño sobre el techo de la casa de Rafael, eran dos esferas extrañamente luminosas del tamaño de una pelota de fútbol, diría que un poco más grande pero no tanto. Ambas flotaban a pocos centímetros de la casa. Inmediatamente llamé a Rafael que se encontraba en la puerta de su casa despidiendo a sus invitados. Él me miró extrañado, me imagino por mis ademanes ansiosos para que se acercara rápidamente.

Cuando lo llamaba me bajé del carro para apresurar mi encuentro con él, pues no quería que el fenómeno desapareciera sin que él pudiese apreciar aquél raro acontecimiento que se estaba suscitando en su propia casa. Rafael y yo nos acercamos más tratando de apreciar mejor las esferas para poder describirlas en detalle, al principio me dijo: !Esas son unas luciérnagas gigantes¡. !Qué bolas tienes tú¡ le contesté. Cuando discutíamos los invitados se quedaron paralizados viendo como aquellas dos extrañas esferas luminosas flotaban acompasadamente a un ritmo armonioso sobre pocos centímetros del techo. Me acuerdo, que una mujer tenía ganas de ir al baño y por miedo a lo que estaba viendo prefirió ir al terreno de al lado porque le causaba temor semejante visión.

La verdad es que yo estaba super emocionado, jamás había visto algo parecido , las dos esferas parecían tener vida propia, me atrevería decir !Qué eran seres inteligentes y no aparatos¡.

Para que se den una idea más o menos , busqué estas foto las cuales, según mi criterio se asemejan mucho a lo que vimos esa noche. cada una de esas bolas luminosas tenían un pequeño núcleo aún más luminoso del cual irradiaba una especie de relámpagos o rayos,por así decir, que fluían constantemente desde ese pequeño núcleo hacia la circunferencia de la esfera.

 El espectáculo era sobrenatural, no emitían ninguna clase de sonido, extrañamente no eran como una linterna, pues a pesar de ser luminosas no iluminaban el espacio que las rodeaban, sólo se paseaban a lo largo del techo como para que estuviésemos seguros de haberlas observado detalladamente, lástima que en aquella época no habían celulares con cámaras, ese testimonio gráfico hubiese sido determinante para mis investigaciones.

Rafael todavía se mostraba esceptico e incrédulo, pues no podía darle crédito a lo que estaba pasando. De repente sentí el impulso de decirle: Rafael, está es la prueba que estabas pidiendo.

Parece mentira, pero apenas terminé de decirle esto, ambas esferas reaccionaron y de repente se juntaron formando una sola mucho más grande y se impulsó súbitamente a la velocidad más rápida que han visto mis ojos perdiéndose en el infinito del firmamento estrellado que nos cubría esa noche de cumpleaños que nunca olvidaré.

Lo que sentí después es indescriptible, creo que muy pocos seres humanos habrían apreciado semejante fenómeno, había sido testigo de primera mano de la manifestación de alguna energía inteligente, y sin lugar a dudas extraterrestre, y que por razones misteriosas decidieron manifestarse a ese grupo de personas , me imagino con un motivo muy especial, pero sobre todo para dar testimonio de su presencia entre nosotros.
Viéndolos a todos grité: !Quien quiere seguir meditando conmigo¡. El silencio era sepulcral. Luego se oyó la voz de Rubén, !estás loco¡ . Me sonreí y pensé, "como le tememos a lo que no conocemos".

Ellos se quedaron mudos,sordos y ciegos en cuanto a la temática OVNI. No quisieron seguir por miedo. En cambio, yo sentía que estaba acercándome a lo que siempre había buscado desde que empecé con todo esto: "Contactarme con un ser extraterrestre".

Carmen Luisa me tomó por una mano y me condujo presurosa al auto, y me dijo: "quiero que lleves lejos de aquí". No pude evitarlo y largué una sonora carcajada que salió inesperada de lo más profundo de mi ser, le contesté: " ¿Porqué tanto temor?."

A los días el grupo Atlas me realiza una invitación para ir a Caracas a la casa de Hugo Blanco el famoso compositor venezolano, el motivo, habíamos sido escogidos para un contacto de tercer tipo......!!!!¿¿¿¿????¡¡¡¡¡












2 comentarios:

  1. Mi Querido Profesor:
    Había olvidado lo de tu amistad con quien fuee también mi buen amigo Armando giménez, a quien conocí en Gainesville y con quien tuve la dicha de estudiar y convivir, en aquel bocólico pueblito de estudiantes, cuando eramos bellos, jovenes y ricos....pero no lo sabíamos.

    Armando es una persona de extraordiarios sentimientos, así como lo fue su adorada Enma, a quien estimé mucho.

    Dios bendiga a nuestro amigo y lo colme de bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Compadre a pocos dias de su cumpleaños, permitirme deleitarme de tus anedoctas de un pasado feliz y lleno de sueños, algunos realizados y otros no, pero al fin y al cabo nuestras vivencias.
    He disfrutado enormemente su lectura.
    Compadre, El silencio no es olvido, solo es silencio.
    Feliz Cumpleaños.
    Jesus y Marta

    ResponderBorrar

Estimado lector, tu comentario siempre es bien recibido. Las opiniones emanadas son importantes para quienes escribimos, además de resultar un aliciente para este trabajo que disfrutamos en ofrecerles. Gracias .