N° de visitas a este blog

jueves, 19 de febrero de 2009

Capítulo 4....¿Amsala Potala?



Creo, si mi memoria no me falla, que lo que les voy a narrar sucedió aprox. en los años 74 ó 75.


Mi compadre Armando y yo nos inscribimos en una especie de seminario o taller que fue dictado por el Ing. Enrique Castillo Rincón, quien aparece de primero desde la izquierda en la foto superior durante una entrevista en un programa de TV. aquí en Venezuela.


El asunto es que llegamos a la Biblioteca "Pío Tamayo"de Barquisimeto y nos dispusimos a buscar su auditorio, que era el lugar donde se desarrollaría el evento sobre los OVNIS. Para sorpresa de ambos, nos encontramos que los organizadores del mismo eran personas conocidas de la sociedad barquisimetana, a lo mejor muchos de ustedes los conocen, pero me reservo el nombre de ellos, porque van a estar involucrados en acontecimientos que por sus características mejor no sea yo quien los divulgue, a pesar de los muchos años que han transcurrido, todavía hay personas que que se sintieron afectadas por los mismos, pues, evidentemente les cambió las vidas, como se los relataré en capítulos futuros.


Al principio nos dio como temor a que nos vieran, ya que el tema OVNI, era para "unos cuantos locos" y no para gente "cuerda", el asunto es que cuando vimos tanta gente y notábamos como se iba llenando el auditorio, que la confianza nos regresó y buscamos rápidamente puestos en primera fila para ver de cerca a los charlistas. Ese día viernes en la tarde sólo hubo una especie de introducción sobre los temas que se iban a tratar y la presentación del conferencista, quien abundó en detalles sobre su preparación académica y experiencia laboral, como para que el público no tuviera dudas sobre sus méritos profesionales y personales, y así pudiese ganar la confianza de todos los asistentes.(si quieren saber más sobre él, búsquenlo en internet e introduzcan su nombre tal cual como es, Ing. Enrique Castillo Rincón).


Bueno, al día siguiente la charla se inició con un relato sobre la historia de los OVNIS desde la edad prehistórica, como existen evidencias en los pictogramas hallados en las cavernas en donde se aprecian dibujos que inevitablemente nos hacen pensar en la posibilidad cierta de los hallazgos y su relación con el fenómeno en cuestión. El Ing. Castillo, reforzaba sus palabras con interesantes fotografías que iba mostrando de manera ampliada a través de láminas reflejadas en la pared, por lo cual resultaba bastante atractivo y entretenido.


Mucho de lo que alli se habló, Armando y yo lo sabíamos por las lecturas de las decenas de libros que habíamos leído. Hubo un receso de una hora para ir a almorzar y notamos que el público había mermado,no mucho, pero ya no éramos tantos como al principio. La charla culminó con la invitación al día siguiente a escuchar la historia del contacto de tercer tipo, y el mensaje importantísimo de los alienígenas, así como también, enseñarnos el método para poder contactarnos con los mismos. Eso llenó de comentarios el auditorio, y la gente se le veía otro rostro, el fastidio se les había huído, y una sonrisa idiota se les dibujaba en las caras, bueno, creo que a nosotros también.

El domingo en la mañana, Armando me fue a buscar en el carro de su padre, por lo cual llegamos un poco más temprano, permitiéndonos compartir con alguno de los asistentes. Allí conocí a Victoriano, que será el nombre con el que identificaré a esta persona de ahora en adelante, su aspecto físico no lo voy a describir porque resultaría demasiado evidente a quien me refiero, pero lo haré desde mi subjetivo punto de vista en cuanto a su personalidad y pensamiento. Era un hombre muy simpático, nada tímido como buen vendedor que era, aparentemente su mayor obsesión era tener un contacto de tercer tipo con alienígenas y poder volar en un OVNI. La verdad que nos cayó muy agradable, durante la conversación nos identificamos plenamente en cuanto a nuestra procedencia familiar, encontrando que muchos de nuestros parientes eran amigos y estaban relacionados inclusive con sus trabajos, está empatía, supongo,  fue entre ambos, ya que nuestra amistad nunca se vió deteriorada a pesar de ser yo responsable en parte de una tragedia, si así puedo catalogarla, que le habría de pasar  dentro de un año después de este encuentro.
Quiero reiterarles algo sobre la cronología de estos acontecimientos, todos sucedieron durante el período 1973 al 78 aproximadamente, mientras estudiaba mi carrera en el Pedagógico de Barquisimeto, de manera que deben ubicarse en ese contexto temporal para imaginar mejor en cuanto a la ciudad de entonces, en la que prácticamente todo el mundo se conocía.
Estas historias probablemente hayan sido relatadas por otra personas que también vivieron esa época y que hoy día aún están residenciados en la ciudad, me refiero en las que están involucradas personas diferentes a mi ámbito familiar.
Bueno, aclarado esto, prosigo. En esos momentos previos a la charla, se encontraba muy cerca de nosotros el Ing. Castillo, aproveché la oportunidad y me fui acercando disimuladamente hasta el grupito que lo rodeaba, incorporándome a la conversación, el Ing. hacia referencia a el tiempo en que le habían sucedido los hechos que nos iba a relatar, y me sorprendió que apenas todo le había pasado hacía apenas unos meses atrás, pero que su misión lo obligaba a expandir sus conocimientos y advertir sobre sucesos que probablemente iban a acontecer en un breve período de tiempo.

No quiero entrar en detalles sobre lo que nos habló, pues este tema lo ha repetido desde entonces en programas de radio, televisión, revistas y ahora en internet encontramos muchas versiones. De manera que haré un resumen de lo más importante.

Castillo comenzó contándonos como fue que en Bogotá, donde vivía en ese entonces, lo invitaron para una especie de sesión espiritista unos conocidos de él que le había dicho que una "medium" se había contactado con un alienígena llamado Capitán X, no recuerdo el nombre, y que había mencionado su nombre para que asistiera a esas sesiones. Por supuesto a él le pareció una mamadera de gallo todo aquello e hizo caso omiso a los requerimientos de aquellas personas. El asunto es que después, a los pocos días, comenzaron a suceder cosas extrañas en su casa (esto se repite en otras historias), ruidos inexplicables, se apagaban y se prendían artefactos eléctricos sin que nadie los tocara, y bueno pare usted de contar. Al poco tiempo los amigos lo llamaron insistentemente puesto que la medium les había dicho lo que estaba sucediendo en su casa era provocado por el capitán "alienígena". Castillo se sorprendió de que sus amigos le dijeran con lujo de detalles lo estaba sucediendo en su casa, puesto que él no se lo había comentado a nadie por temor a quedar en ridículo.
En vista de las circunstancias, Castillo acudió a la cita, allí la medium le reveló que él había sido escogido por seres provenientes de las Pléyades, y que había sido estudiado y seguido por mucho tiempo para que fuese él el contactado. (El Ing. Castillo era experto en telecomunicaciones). "La bruja", nombre con la que varias veces la identificó, le explicó que tenía que hacer para dirigirse al lugar donde lo iban a recoger. En fin, después de meditarlo mucho aceptó la propuesta y se dispuso a hacerlo. (El cuento completo lo consiguen en Internet)
Armando y yo estábamos un poco desconfiados y teníamos mucho escepticismo en cuanto a la veracidad de las historias, pues después contó otras de cómo fue reuniéndose o contactándose con los supuestos alienigenas. La última que relató, fue cuando lo recogieron en una nave (OVNI) en un terreno ubicado entre el Junquito y la Colonia Tovar, de allí lo llevaron a un lugar escondido dentro de las montañas andinas, en ese sitio había una especie de "cuartel" o "base" en donde a cada momento salía y entraban naves. Allí había personas de casi todas las nacionalidades, especialmente hindúes, que habían sido contactados igual que él. Nos contó cosas asombrosas, que a mí me parecían sacadas de los historietas de Mandrake el Mago. Algo que después me pareció increíble, fue que dijo que allí uno de los contactados había dicho que le habían "desarrollado" el poder de curación con la imposición de las manos, cuestión que más adelante les contaré algo que me sucedió con respecto a eso.
Terminado todos sus cuentos, llegó el momento esperado, nos iba a decir el "secreto" de cómo contactarnos "telepáticamente" con sus amigos de Las Pléyades.
Con mucha solemnidad y seriedad nos advirtió de los peligros del mal uso de esa técnica y que debíamos prepararnos para ver u oír cosas inexplicables, además de sugerirnos que sí lo íbamos a practicar fuéramos constantes y perseverantes pues no es nada fácil lograrlo.
Armando y yo creímos que estábamos suficientemente preparados para comenzar a aplicar la susodicha técnica.
El gran secreto giraba en torno a la meditación trascendental oriental, colocarse en una posición lo suficientemente cómoda pero no tanto, ya que la persona tiende a dormirse, colocar las manos sobre las rodillas y juntar el dedo índice con el pulgar de cada mano. Cerrar los ojos y tratar de poner la mente en "blanco" para conseguir el estado o nivel Alfa , que es donde el consciente se separa de subconsciente y la mente se encuentra receptiva a los impulsos o vibraciones magnéticas de otras dimensiones, allí es donde radica el peligro, puesto que si la persona es miedosa, temerosa de fantasmas o cosas por el estilo, su mente emitirá niveles o vibraciones magnéticas propias de esas criaturas que se encuentran en esa dimensión, ya yo sabía sobre el asunto, porque cuando practicaba para desdoblarme tenía que hacer algo parecido, así que no me fue tan difícil, lo que estén interesados en aprender la técnica, busque el Libro de Lobsang Rampa "Usted y La Eternidad", donde explica con detalles y ejemplos la forma en que se debe practicar la meditación con fines esotéricos.
Al final de la explicación, la cual, repito, fue cautelosa y detallada, nos dijo que había que comenzar todo el proceso de la meditación con una palabra mágica "Amsala Potala", que es un mantra poderosísimo, es decir una palabra cuyo sonido bien pronunciado, hace vibrar el cuerpo astral, poniéndolo en sintonía con las fuerzas positivas del Universo. El asunto del poder las vibraciones causadas por los sonidos es un tema realmente milenario, todas las antiguas religiones orientales hacen hincapié en la importancia de las palabras y su poder de vibración, que pueden ser positivas o negativas, según sea el poder de la misma. Por eso los padres deben ser cuidadosos al colocar el nombre de sus hijos, pues al pronunciarlo mueven fuerzas y leyes que inexorablemente marcarán la personalidad del niño. Por eso el Arcángel Gabriel al presentarsele a la Virgen María, una de las primeras cosas que le dice es cual va a ser el nombre del niño Jesús, no se lo deja a la voluntad de ella, ya que así debía ser.Explicado un poco, de esa manera, el Mantra a pronunciar debería ser "Om Mani Padmi Um", pero se debe pronunciar con un tono de voz que solo un Gran maestro puede enseñarnos, ya que si se pronuncia correctamente durante unos minutos se puede lograr una vibración de una fuerza fantástica, según dicen los maestros. Para ser un poco más gráfico y terminar de dibujarles de algún modo el poder de las vibraciones y los sonidos, les pondré el ejemplo de la música y como diferentes instrumentos nos hacen sentir de una forma especial, por ejemplo el sonido de un violín nos hará reaccionar diferente al de una batería, una trompeta militar da órdenes, un saxofón nos imprime romanticismo, pero todo tiene que ver como lo tocamos, con que fuerza y con que sabiduría, por lo que la importancia recae es en el que maneja el instrumento y no en el instrumento en sí,por eso, la letra de una canción sólo adquiere vida en un experimentado cantante. Al final, nos dijo que el primer Mantra a emplear por nosotros por su fácil aplicación era "Amsala Potala", palabra que evoca a un lugar sagrado de la religión Tibetana, el Potala es una ciudad dorada en donde habitan los seres de Luz que han evolucionado en mil reencarnaciones. La verdad es que es mucho más profunda la explicación del significado de la misma, pero no es la idea convertirme en algo que no soy, maestro esotérico.
Entonces, ya con el conocimiento recibido, y con muchas ganas de experimentar para ver si en verdad todo esto era cierto o una gran farsa, decidimos reunir un grupo para hacer nuestro circulo de meditación y así comenzar lo más pronto posible....

4 comentarios:

  1. me podria decir por favor el e-mail de castillo rincon ya que en internet no esta y todo el mundo lo busca

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente no lo sé, pero creo que si busca la página Web del instituto de investigaciones ufológicas de Colombia puede que allí encuentre a quien recurrir.

    ResponderBorrar
  3. Amigo, podrías especificar con mas detalle la meditación ? gracias

    ResponderBorrar
  4. Amigo Germán, mi experiencia acerca de la forma comó logré la concentración necesaria para lograr un nivel "alfa" en mis pensamientos están descritas en mis relatos, existen cientos de libros sobre todo de autores orientales que describen diversas técnicas para lograrla.
    De todas formas trataré de describirte de la manera más ilustrativa la técnica utilizada.

    Antes que todo debes ubicarte en un lugar en donde nadie te moleste ni te interrumpa por lo menos durante una hora. El sitio debe ser silencioso, con una temperatura ambiente agradable, para que no te distraiga el entorno físico. La hora que escojas para hacerlo debe ser siempre la misma, para que formes un hábito al respecto y tu mente se vaya acondicionando. La posición física de tu cuerpo debe ser la que mayor confort te dé, sentado en una silla cómoda, en forma de loto, acostado o simplemente sentado en el suelo acomodando tus piernas para que no se te duerman, el asunto es que debes estar relajado. Luego, colocas tus manos sobre tus rodillas y te tocas las puntas de los dedos índice y pulgar de ambas manos, es decir, el índice y pulgar de la mano izquierda se juntan y de esa misma forma los de la mano derecha, esto para intensificar tus energías y tus chakras. Cierra los ojos, encomiendate a Dios todo Poderoso, que te proteja y te ilumine durante tu meditación para lograr tu desarrollo espiritual, dicho esto pronuncias tres veces de manera profenda y grave la palabra Amsala Potala, y después La palabra OHMM, prununciada de manera prolongada, algo así como OOOOOHMMMMMM. Luego concéntrate en tu mente debe ir apareciendo luces de diferentes colores, azules, blancas y rojas, trata de dominar esas luces para que la blanca sea la que al final predomine, al principio esto te va a costar mucho, tal vez semanas, hasta que de repente comienzas a sentir una vibración especial que te va a recorrer tu cuerpo de una manera extraña pero agradable, es la vibración del nivel Alfa, estas en sintonía con algún ser de Luz y comienzas a recibir información sin palabras. Espero haber satisfecho tu pregunta. Siempre a tu orden

    ResponderBorrar

Estimado lector, tu comentario siempre es bien recibido. Las opiniones emanadas son importantes para quienes escribimos, además de resultar un aliciente para este trabajo que disfrutamos en ofrecerles. Gracias .