N° de visitas a este blog

viernes, 25 de diciembre de 2009

Conocidos...Muchos...Amigos...Pocos


Hoy escribo a la amistad, a la verdadera, a la que merece ser nombrada, a la que merece ser cantada, al igual que la soledad solo se puede hablar de ella de manera completamente subjetiva.
Una relación filial o sanguínea no implica una amistad, ¿cuántos hermanos no son amigos? un compañero de trabajo, por muy gentil y servidor que sea, no necesariamente puede ser un amigo. Para mi la AMISTAD, en mayúscula es un tesoro invalorable, pocos son o han sido mis amigos, cuando yo digo, "este es amigo mío" significa que es mi "AMIGO", pocos han sido mis verdaderos amigos, hoy los cuento con los dedos de mi mano derecha, sé que ser un verdadero amigo hoy día es un compromiso muy difícil.

Amistad, Amor son palabras del mismo árbol semántico que desemboca sin ningún tipo de titubeo en la gran palabra AMIGO, Jesús Nuestro Señor le dijo a sus apóstoles respondiendo a una de sus preguntas acerca de la amistad: "Amigo es aquél que da la vida por quien quiere", Jesucristo dió su vida por todos nosotros, en una clara prueba de su Amor. Pocos amigos míos nos decimos: "Te amo," sin ningún pudor ni vergüenza, con un sentimiento que trasciende el sexo, pues solo es manifestación del verdadero amor del Espíritu Humano. no importa nuestras posiciones circunstanciales económicas, sentimentales ni sociales, importa que nos interesa esa persona que ha de mostrado en diversas circunstancias ser sincero, a veces con aquella sinceridad que duele, pero que como el remedio desagradable, lo tomamos sabiendo que al final nos hará bien.

Tengo cientos de conocidos entre mis amistades y familiares, incluyendo hermanos, a quienes indistintamente los tildamos de amigos, pero que en realidad son simples conocidos. AMISTAD-AMOR-AMIGO, ETIMOLÓGICAMENTE SON FRUTOS DEL MISMO ÁRBOL. He disfrutado de verdaderos amigos, aquellos que me llaman cuando yo no los he llamado y me preguntan ¿Qué necesitas? los que imprevistamente te regalan parte de su trabajo, sabiendo que lo no le sobra, pero que tú lo necesitas.

No sé cómo agradecerle a esos máximos amigos, verdaderos ángeles guardianes de mi persona que siempre están allí, sin pedir nada a cambio, sin pedir ni recordar retribuciones, el favor está escrito en aquella panela de hielo que el tiempo volverá agua y el viento secará sin dejar rastros ni huellas de aquella ayuda, que nunca será reclamada con intetereses.

A mis amigos, a mis verdaderos hermanos del alma, especialmente a los que se fueron, a los que Dios llamó ante su presencia, por ser seres especiales que merecián estar con Él como premio a su naturaleza espiritual, que a veces pienso yo no merecía, a ellos que colmaron mis expectativas como amigos les dedico este poema que significa mis sentimientos acerca de lo que verdaderamente aprecio, ellos saben quienes son, ellos saben que los aprecio, ellos saben que los amo, algunos lejos de mí en la distancia física, otros lejos de mí en la dimensión de Dios, descansando, cuidándonos, observándonos. A todos mis "VERDADEROS AMIGOS" les dedico estas humildes líneas en prosa poética que escribí con el lápiz de mis sentimientos y en el papel de la vida misma.

Dedicado especialmente a mis amigos, compadres y hermanos que ya no están entre nosotros:
Iván Hernández Abraham,Nelson Hernández Abraham,Omar Hernández Abrahan, Octavio Seijas Sigala, Aberto Matos Aray, Jesús Orozco Romero,Gustavo Cordido Santana, José Flaminio Cordido Santana, Hecnuel Cordido Santana.

CARTA A UN AMIGO

Sabes que el viento del norte aún sopla sobre mi árbol,
y sus frutos quieren ceder ante él.
Es fuerte el viento que ha tratado de detenerme
en el angosto camino de mi empezada vida,
pero aunque algunas veces me caigo y tropiezo,
trato de no permanecer mucho tiempo en el suelo.

Hoy estoy pisando fango y espero,
porque existe un viento aún más poderoso
que sopla tras de mí, y me eleva tan alto,
que entre las nubes no podré ver ya aquél angosto camino,
es fácil decírtelo, porque sé me entiendes.

Hoy hablo a un hermano de mentes iguales y destinos parecidos,
y tal vez enemigos comunes.
Hoy le escribo a un hombre que existe
y que entiende que son nuestras vidas.

Es curiosos que pienses que todo está escrito en el destino,
no lo hagas, porque aunque quisieses tu destino está en tus caminos,
y de tí depende que camino tomar.

Hoy no escribo por solo escribir,
hoy escribo por un amigo que está en la cumbre del olvido.
A tí amigo mío, que estás aquí,
A tí amigo mío que te fuiste sin despedir,
Tu brazo me alcanzó sin pudor
y tu ayuda sin pedir siempre llegó,
lloré cuando te fuiste,
amigo inalcanzable,
pero me alegro, amigo que llegaste.

Canto al cielo mi amistad,
y la ofrezco sin tapujos,
amigos son muy pocos
y muchos los tarudos.

Amo siempre a quien con razón
y sin mezquindades,
nunca le falte el corazón.
para regalar con bondades
lo que le sobra y da,
porque Dios lo bendijo
para que fuera siempre un fiel amigo.

Alí Hernández Abrahan

2 comentarios:

  1. Que delicia es la aparición de un amigo cuando la desesperación y la tristeza nos invade. A los amigos hay que cultivarlos y atenderlos. Siempre he creido que mientras más amigos tenemos, más cerca estamos de Dios. Un abrazo. mi AMIGO.

    ResponderBorrar
  2. En espíritu y en acción, en obra y en palabra, en conciencia y con razón,en las buenas y en las malas, amigos siempre amigos de corazón...Un abrazo Amigo mío.

    ResponderBorrar

Estimado lector, tu comentario siempre es bien recibido. Las opiniones emanadas son importantes para quienes escribimos, además de resultar un aliciente para este trabajo que disfrutamos en ofrecerles. Gracias .