N° de visitas a este blog

sábado, 21 de febrero de 2009

! OVNIS SOBRE BARQUISIMETO....Mi primer avistamiento.¡


No quiero incluir este artículo como capítulo de los hechos que cronológicamente trato de desarrolllar, para que los lectores tengan una secuencia lógica de los acontecimientos que he estado relatándoles, pero a la medida que voy evocando mis recuerdos, llegan a mi memoria hechos que son de mucha importancia y que son necesarios contar para que comprendan el porqué de mi fuerte motivación hacia la investigación del fenómeno ovni y todos los asuntos que lo rodean, sobre todo para aquellas personas que aún son capaces de ser incrédulas, a pesar de no haber indagado suficientemente sobre este tema.

Cuando era estudiante universitario, en los primeros semestres, vivía en una urbanización de Barquisimeto llamada Colinas de Santa Rosa, al Este de la ciudad, esta Urb. se encuentra en la zona más alta de Barquisimeto propiamente dicho, a excepción de la zona del cerro El Manzano que queda al sur del río Turbio que es aún más alta. La cuestión es que en la zona de Las Colinas se consigue en ciertos lugares una vista panorámica de casi toda la ciudad, y muchas personas que tienen sus casas en esos lugares son ciertamente unos privilegiados por disfrutar de semejante paisaje y frescura.

Bueno, yo vivía en una de las colinas más altas y cerca de donde vivía tenía como vecinas a mis amigas de siempre, a quienes quiero mucho, Ursula y Marión Lemke, a las cuales acostumbraba a visitar sobre todo los fines de semana en la noche cuando no tenía que estudiar.

Estas amigas vivían con sus Padres, hoy fallecidos, Don Gunther y Doña Gisell, alemanes ambos, estas personas maravillosas enriquecieron mi vida a través de su amistad sincera e intensa, una familia a la cual siempre recuerdo con mucho cariño. La casa donde residían estaba también ubicada en unos de esos lugares privilegiados de los cuales les había hablado anteriormente. Una noche de un viernes, recuerdo, había invitado a mi compadre Octavio Seijas(padrino de mi hija mayor Vanessa), a que visitáramos a Los Lemke, pues él también era su amigo. Los dos nos fuimos caminando disfrutando de la hermosa noche, inusitadamente fresca y estrellada, sin nubes que estorbaran el disfrute del celestial paisaje. Llegamos e inmediatamente tomamos posesión de una pequeña terraza que servía de antesala a la entrada de la casa. Allí tenían dispuestos unos cómodos sillones jardineros en donde nos sentábamos toda la noche a echar cuentos y oír música, cuestión que nos hacía pasar la noche de manera entretenida. De vez en cuando éramos interrumpidos por Don Gunther o Doña Gisell para ofrecernos cervezas bien frías o algún que otro pasapalo que ella deliciosamente preparaba, a mi me gustaban unas galletas saladas alemanas con orégano y queso parmesano que eran exquisitas. La noche trascurría entre chistes y cuentos graciosos que mi compadre relataba acerca de sus aventuras en la población de Curarigua, cuna de algunos de sus ancestros. La tertulia acompañada con la música de Ray Coniff o bossa Nova, ambientaban la reunión convirtiéndola en una pequeña fiesta de amigos; pero lo mejor del sitio era el espectacular paisaje que disfrutábamos de la ciudad que nos brindaba gratuitamente y que venía acompañada de una brisa suave que resfrescaba agradablemente sin necesidad de abrigarnos o incomodarnos con el frío. Los temas de conversación en ningún momento versaron sobre temas ufológicos ni metafísicos, de manera que nadie puede decir que estábamos acondicionando la mente para lo que a continuación les relataré.

Mi compadre Octavio echó un grito de asombro y se levantó como un resorte: !Epa¡ ! miren esa vaina¡ ! A la verga¡ (mi compadre usaba un lenguaje muy escatológico), mientras señalaba con el brazo extendido e indicando con su dedo índice hacia el oeste del paisaje, su rostro era todo un poema de asombro y susto. Mis amigas también se levantaron y coreaban junto a él, !Coño¡ !Eso no son aviones¡ . Yo me quedé mudo, extasiado por lo hermoso del fenómeno, inmediatamente ellos también callaron disfutando asombrados aquel espectáculo de otro mundo que trataré de describirlo lo más exactamente posible.

Eran cuatro objetos de forma ovoide achatado, del tamaño de un avión de pasajeros de los que hacían vuelos comúnmente en aquella época, (el tamaño lo calculé, pues cuando pasaron delante de nosotros hacia el sur, tenía como referencia la montaña de Terepaima). Los cuatro objetos iban volando relativamente bajo, para poder observar claramente su forma, su desplazamiento era totalmente silencioso y dejaban una estela azul-plateada brillante muy hermosa que resaltaba en el firmamento de manera esplendorosa. Su velocidad era también igual como cuando vemos a un avión de pasajeros desplazarse cuando esta llegando a la ciudad y se dispone aterrizar en el aeropuerto. Los cuatro ovnis volaban en formación de escuadra invertida, cosa contraria a lo que hacen nuestros aviones militares, que vuelan como lo hacen las bandadas de ganso en forma de V, es decir un avión en la punta y los demás en dos líneas abiertas progresivas de cada lado. Creo que ese tipo de formación es la que utilizan cuando aparecen en grupo.

Todos enmudecidos observábamos como se desplazaban silenciosamente ante nuestros ojos desde el Oeste, hacia nosotros, es decir el Este, pasaron relativamente frente a nuestra terraza muy cerca del cerro Terepaima, pero no por encima de él, por eso les digo que volaban relativamente bajo, siguieron hasta desaparecer detrás del cerro hacia la ciudad de Acarigua. Eran aprox. las 11 de la noche.

La verdad no me acuerdo de que cosas dijimos después, pero mi emoción era tal que sólo pensaba en decirle a mi papá lo que había visto. No recuerdo si los padres de mis amigas también vieron el fenómeno.

Esto definitivamente marcó para siempre mi vida,pues para mí los ovnis son una realidad, y no precisamente de este planeta o dimensión.

Al día siguiente le conté a todos en mi casa lo que había ocurrido, por supuesto me miraron con una cara que no les quiero ni contar. Me fui triste ese día a realizar algunas diligencias por la ciudad, cuando vi en un puesto de periódicos una primera plana de el diario EL Nacional que reseñaba con una foto los cuatro objetos no identificados, creo que decía. "OVNIS en Caracas. Maracaibo y Barquisimeto" el diario lo compré y se lo llevé a mi papá, pero como a él era difícil ganarle una, me dijo que todo eso era una patraña de los periódicos. A lo mejor alguno de ustedes podrá recordarse de esa noticia, la fecha exacta no la tengo pero creo que fue en agosto del 74 ó 75 más o menos. La reseña periodística indicaba que cuatro objetos voladores fueron fotografiados y reportados entre las 10.30 y 11 de la noche en las ciudades antes mencionadas, y que había un hermetismo inexplicable por parte del gobierno venezolano en cuanto a el origen de los objetos.

No quiero decirles, por que sé se lo imaginan, cómo influyó este episodio desde todo punto de vista. El cuento lo relataba a todos mis amigos y familiares. Allí comencé a tener fama de marciano o de chiflado, pero hoy día son ya muchos lo que han cambiado ese punto de vista sobre los ovnis y sobre mi creencia en estas cosas.

Para culminar, quiero contarles que a los años, me encontré con mi amiga Ursula y le recordaba de aquél momento cuando me respondió que se acordaba de la reunión pero lo de los ovnis no estaba muy segura. eso me dejó preocupado. Lamentablemente, mi compadre Octavio falleció hace unos años y no puede corroborar el suceso, tendría que hablar con Marión para ver si se recuerda de ello.

Otra persona muy querida y apreciada por mi, profesora de Literatura como yo, y estudiosa de los fenómenos paranormales, Rosario Anzola, con la cual tuve muchas e interesantes conversaciones sobre estos temas, me relató que ella también había visto ovnis junto con unos amigos y familiares cerca de la población de Carora, y que al tiempo, ella les comentaba sobre el hecho y no se acordaban claramente sobre el suceso. Más adelante leyendo libros acerca el tema, mencionaban la amnesia que sufrían algunos individuos cuando observaban fenómenos como los que les he relatado, al parecer, sus mentes rechazan o no aceptan algo que para ellos es totalmente imposible o que siempre habían mantenido una posición contraria, más por miedo a afrontarlo que por admitirlo.

Más adelante les contaré otros avistamientos míos que considero interesantes.

9 comentarios:

  1. Waooo eso corrobora aún más la historía sobre ello de la abuela de mi esposo y no solo ella lo vío,otros familiares lo vieron y lo avistaron 2 noches seguidas, ellos viven desde hace mucho tiempo en las Colinas de Terepaima y no sólo eso sino que se adentraron a la montaña para verlos de más cerca y así fue.

    ResponderBorrar
  2. hola, profesor soy chiossone . mi padre leyó el texto de los ovnis y también me hablo de alguna historia que le paso a el y a mi abuelo . me intereso mucho el articulo, espero que jamas deje de subir textos y artículos de mitos. muchos saludos de miguel

    ResponderBorrar
  3. Gracias Chiossone por tus comentarios, trataré de complacerte, últimamente no he podido escribir por mis actividades laborales y presonales que me han absorbido tiempo. Tengo pendiente la continuación de una historia interesante de la cual llevo dos capítulos su final es inesperado!

    ResponderBorrar
  4. que historia tan interesante atentamente e.t

    ResponderBorrar
  5. hola profe!! Me encanto su blog!! Es
    alumna de 7mo Victoria :) :)

    ResponderBorrar
  6. Hola! en estos momentos me encuentro haciendo servicio comunitario en Santa Rosa específicamente en la Casa de los Abuelos y uno de los abuelos del lugar nos contó esta historia, el nos contaba que el lo vio y de hecho duraron un tiempo haciéndole preguntas sobre lo ocurrido, me pareció muy curioso y decidí investigar y me encuentro con esto y es fantástico!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso sale en internet la historia del ovni de santa rosa 1977 fascinante seria interesante ir al sitio donde aterrizó si puede preguntele me gustaría ir

      Borrar
  7. Estimado anónimo, estos relatos que aparecen en mi blog son totalmente ciertos, en aquellos en los cuales no fui testigo indico la fuente de los mismos, agradezco mucho los comentarios sobre los artículos que publico en el mismo. te invito a que seas seguidor de este blog. Pronto reanudaré la historia "extraña pero real"

    ResponderBorrar
  8. Saludos yo he observado ovnis en Barquisimeto! Caracas Valencia y los pijiguaos edo Bolívar... el mas grande lo vi una noche en Barquisimeto..
    También una tarde vi uno en forma de pirámide ocre sobre la construcción de la sede del IPASME en Barquisimeto como a 200 metros de altura y duro inmóvil por más de media hora.

    Los demás avistamientos son luces esféricas que sonbrevuelan de noche y cuando pasan perpendicular a mi posición se observa un gran destello... son silenciosos y cambian su trayecto en cruces de 90 grado a bajas y altísimas velocidades...

    ResponderBorrar

Estimado lector, tu comentario siempre es bien recibido. Las opiniones emanadas son importantes para quienes escribimos, además de resultar un aliciente para este trabajo que disfrutamos en ofrecerles. Gracias .