N° de visitas a este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

ACLARANDO DUDAS...PORSIA!



Bueno mis piadosos lectores, quiero aclarar que con mis relatos no pretendo hacer una narración que encarne una especie de texto hermético ni mucho menos. Simplemente les cuento anécdotas, especialmente las ocurridas durante mi juventud y época de estudiante universitario.

A veces me encuentro con el dilema, duda o disyuntiva de contarles estos hechos, puesto que lo primero que se les viene a la mente es: ¿Será esto verdad? o es puro cuento.


Los relatos aquí  expuestos son verídicos, algunos porque  los viví y los protagonicé sin la menor duda,  otros, porque quienes me los contaron merecen de mí toda la confianza del caso, además de que yo averigüé por mi cuenta algunas cosas para confirmar por lo menos un 90% de su veracidad, pienso, si es que para el momento de mi muerte todavía exista este blog, sirva de archivo histórico de mi vida para que mis hijos y nietos conozcan algo de su padre y de su abuelo.

Una vez le dije a mi hija Vanessa, " los hijos sólo saben la mitad de la historia de sus padres", demasiadas vivencias íntimas jamás serán escuchadas por nuestros hijos, a veces podrían ser banales pero significativas, nunca se los contaremos si ellos no nos preguntan, por eso he encontrado en la escritura de este blog la oportunidad de "contar esos cuentos" que nunca hemos tenido oportunidad de contar con lujo de detalles, por que a diferencia de la narración oral, la escrita goza de la permanencia y a pesar de interrumpirla siempre estará ahí al alcance de nuestros ojos.


La  historia "extraña pero real" no es protagonizada por mí, simplemente la escuché de su fuente primaria, personas que conocieron de cerca los acontecimientos y que por lo menos doy fe de la credibilidad de una de ellas. Esto lo digo a manera de advertencia ya que el relato está lleno de situaciones comparables a los cuentos de hadas, a mí particularmente me recuerda al argumento de una película de Walt Disney llamada "La Montaña Embrujada". Si la vieron verán porqué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado lector, tu comentario siempre es bien recibido. Las opiniones emanadas son importantes para quienes escribimos, además de resultar un aliciente para este trabajo que disfrutamos en ofrecerles. Gracias .