
Este Blogg está dedicado a quienes siempre tienen algo que decir sobre la vida y sus misterios,creo que el universo tiene algo que ofrecer todos los días aunque nos parezca que contínuamente sea la misma rutina.
Lo Divino, se refiere a mis experiencias y aprendizajes sobre el camino interesante y difícil de comprender a Dios y seguir a su Hijo Jesúscristo. Cómo llegué a Él después de experimentar otros caminos que a veces es necesario transitar para poder hablar mejor de lo que se profesa y cree.
Lo Profano, se refiere al mundo y sus tentaciones, cómo hemos navegado sobre esas aguas turbulentas que a veces nos deprimen y que nos enseñan la necesidad de desarrollar nuestro espíritu. Los eternos dilemas humanos sobre lo material y lo espiritual. La política como instrumento para mejorar a nuestro pueblo y no para alcanzar el poder que muchos políticos no hubiesen logrado con otra profesión. El sexo como fin y no como instrumento del amor. La avaricia, como motor impulsor del humano egoísta e insensible. En fin, todo lo que simplemente sirve al hombre y no a Dios.
Lo Sencillo, se refiere a lo cotidiano, a lo simplemente divertido, a todo aquello que por su simplicidad nos deja una lección de vida, como lo es nuestra vida familiar, nuestro trabajo y nuestros amigos.
Lo sencillo puede ser el significado de la amistad, del amor, la muerte, los hijos , la soledad y la alegría.
Quiero plasmar en este Blogg, mis ideas para que algún día sirvan de referencia a mis hijos, nietos y amigos sobre la vida de una generación que vivió los cambios más vertiginosos que jamás alguna sufrió, nuestro mundo cambió aceleradamente, sin darnos derecho a escoger; hace tiempo un graffiti se hizo famoso que decía "Paren al mundo que me quiero bajar"; apenas podimos disfrutar de unas décadas que para muchos han sido las mejores , los 60 y 70, 20 años en que la tecnología invadió todos los hogares del mundo civilizado, la llegada del hombre a la luna, la tv. a color, los celulares, los efectos especiales, la música rock, etc. etc.
Vivimos esos años entre inventos, guerras, música rock, modas que marcaron definitivamente la modernidad del siglo xx, y que hoy aún salen como fantasmas amigables que no quieren dejar nuestra memoria para seguir disfrutando de lo Divino, lo Profano y lo sencillo de esos recuerdos que dejaron huella en nuestras vidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Estimado lector, tu comentario siempre es bien recibido. Las opiniones emanadas son importantes para quienes escribimos, además de resultar un aliciente para este trabajo que disfrutamos en ofrecerles. Gracias .